Esta tarde Juventus de Turín, único conjunto italiano en estos 4tos de final de la UEFA Champions League, busca tramitar su pase a las semifinales e inscribir su nombre junto a los ya clasificados FC Barcelona y Bayern Munich, cuando enfrente al sorpresivo Mónaco de Leonardo Jardim en el Louis II del principado.
En el partido de ida celebrado en el Juventus Stadium de Turín, ‘‘la vecchia signora’’ logró arrancarle una victoria por la mínima al conjunto monegasco gracias a una anotación de penal del chileno Arturo Vidal. Estadística e históricamente es un resultado que no trae buenos recuerdos para ambas escuadras, pues el (1-0) a favor de los italianos en sus últimas 4 eliminatorias europeas los han dejado fuera de la discusión por el trofeo continental. Así mismo, el conjunto francés no ha podido revertir un (0-1) de la ida desde el 2004 por competición europea.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri tienen la mente puesta en asegurar un boleto que los califique a la instancia previa de la final que se celebrará este año en el estadio Olímpico de Berlín. En conferencia previa al encuentro de vuelta entre italianos y franceses, el DT de la Juventus fue muy tajante en sus declaraciones: ‘‘pasar a semifinales es nuestro deber’’. De igual manera, los elogios hacia su rival no se hicieron esperar: ‘‘El Mónaco es un adversario complicado y no debemos distraernos nunca’’, aseguró.
Sin embargo, no todo es color de rosa para los turineses. Arturo Vidal, una de sus piezas mas importantes en el mediocampo, no llega al 100% y se espera hasta último momento para evaluar su condición y participación en el partido de vuelta.
A su vez, el director técnico luso-venezolano Leonardo Jardim, enfatizó lo importante que será la localidad en el desarrollo del partido: ‘‘Nos fuimos de Italia un poco decepcionados por el resultado, merecimos mas, pero la vuelta es en casa y estoy seguro que con el apoyo de la afición podremos darle vuelta a la eliminatoria’’.