14/05/15.- La Juventus empató 1-1 en su visita al Real Madrid para eliminar al monarca defensor y clasificar a la final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá con el Barcelona en próximo 6 de junio en Berlín.
Con la igualdad, la Juventus se metió en la definición del máximo torneo continental con un marcador agregado de 3-2, luego de imponerse en el partido de ida como local hace la semana pasada.
El equipo de Turín sorprendió en el inicio al pararse bien adelante en el campo de juego, pero el Madrid tuvo la primera clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado.
Pero poco después, la Juventus estuvo cerca de anotar con un remate del chileno Arturo Vidal que salvó Iker Casillas.
En un primer tiempo de ida y vuelta y en el que los equipos imprimieron mucho ritmo al juego, Gianluigi Buffon sacó con notable un remate de Gareth Bale desde media distancia a los 20.
Y un minuto después el árbitro cobró penal contra el colombiano James Rodríguez por una supuesta falta de Giorgio Chiellini.
El portugués Cristiano Ronaldo puso el 1-0 con un remate al medio del arco a los 22 para sumar 10 tantos en 12 partidos en esta edición del torneo, igualando a Lionel Messi, del Barcelona, como máximo goleador del torneo.
Una vez que logró la ventaja, el Real Madrid comenzó a dominar el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el francés Karim Benzema.
La Juventus, que cerró la primera parte muy desdibujada, volvió a adelantarse unos metros en la segunda parte y avisó a los 50, con un remate de Claudio Marchisio que salió apenas desviado.
Y a los 57, el español Álvaro Morata empató al definir con un potente zurdazo tras un cabezazo del francés Paul Pogba, silenciando al estadio Santiago Bernabéu. El delantero, que surgió de la cantera del Madrid, ya había marcado en la ida.
El marcador dejaba fuera al Real Madrid, por lo que el local volvió a atacar con todo, aunque comenzó a dejar espacios.
A los 69, Casillas salvó al Madrid con una notable atajada tras un tiro de Marchisio a pase de Vidal. Y luego el galés Bale desperdició tres chances clarísimas con pocos minutos de diferencia.
De esta manera, el campeón de la Serie A de Italia se cita con un Barsa que tiene prácticamentecticamentente asegurado e tiene prsi a d,esl Messi, del Barcelona, como mñaximo goleador del torneo.asada.ácticamente asegurado el título de la Liga de España en lo que será una final inédita en la Champions.