La cantante Karina utilizó de nuevo su cuenta en Instagram @karinalavoz, para salir del paso a las críticas de muchos y apoyo de otros tantos, sobre el “cambio de sexo” de su hija de 11 años.
Con una foto de Hanna vestida de varón, Karina aclaró que “apoyados en médicos especialistas en la condición de “transgénero” y en la coherencia de su personalidad a través de los años, decidimos dar el primer paso. La “inhibición del desarrollo” que es el tratamiento que comenzó, es totalmente reversible pues es cierto es una niña y el futuro nadie lo conoce”.
A través de su cuenta de Instagram agradeció los comentarios solidarios y llenos de “amor, respeto, compasión y tolerancia”. Dijo que busca aclarar “algunas dudas para aquellos que hablan con ignorancia y/o mala fe. Los entiendo y los disculpo, el perdón se lo van a pedir a ese Dios del que tanto hablan pero no obedecen”.
“Siempre quiso ser varón”
“Les cuento que Hannah aquí en Estados Unidos está considerada “gifted” en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional, es campeona nacional de tae kwon-do, escribe música, tiene amigos entrañables, es comiquísima, baila impresionante, popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz”.
Explica que la pequeña “siempre quiso ser varón desde que aprendió a hablar dijo soy un niño la lleve al pediatra por ese asunto a los 3, 5, 7 años de edad. Finalmente, comenzamos el proceso de “transición” con una psicóloga especialista en estos casos, pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de pubertad”./gp