Periodismo de Soluciones

Kevin Rengifo: “Nací con este don de jugar al fútbolsala”

Kevinw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número 12 de Los Teques Futsal derrocha clase en el tabloncillo

En Los Teques Futsal, conjunto mirandino que milita en La Liga Nacional de Fútbol Sala, tiene en sus filas a un jugador que lleva el deporte de los tabloncillos en las venas; acostumbra a tener libre movilidad en cancha dado a su posición de líbero y porta en su espalda el dorsal 12 con la casaca blanquinegra tequeña.

Kevin David Rengifo Stell, es un jugador nacido en Caracas y que cuenta con 25 años actualmente, juega esta disciplina desde que tiene seis años de edad y no ha parado hasta entonces.

Entre sus virtudes en el tabloncillo, está que es un jugador polifuncional, se desempeña en una posición universal, como también puede fungir de lateral en cancha. A nivel nacional ha logrado dos campeonatos con la UGMA FC de la Liga Nacional de Fútsal, además de una estrella con Tejidos Océanos.

Ha pasado por La Vinotinto Sub20 y de mayores, como también por cuatro equipos del Calcio A5: Lecco, Modugno, Real Rieti y Minturno. Su máximo logro como internacional en clubes, fueron los 15 tantos en el país de la bota, en el 2014.

-¿Cómo se dieron tus inicios en el futsal?

“Mi comienzo se dio a partir de los seis años de edad en una escuelita de aquí de Los Teques llamada El Bosque Futsal, de la mano del entrenador José García, quien fue el que me enseñó los principios básicos de este deporte”. “También parte de mi inicio fue en Atlético La Cruz Futsal con el profesor José Medrán”.

-De todos los entrenadores ¿Quién te dejó una mejor enseñanza?

“El profesor Álvaro Guevara, me convocó a mi primer módulo con La Vinotinto con tan solo 15 años. A los 16 años fue mi primer viaje con la selección, me he mantenido en ella, en la que he visto pasar varios técnicos, pero he sabido mantenerme, poniendo mucho empeño”. “Sin duda Guevara fue uno de los entrenadores que me ayudó a formar y a perfeccionar mi juego”.

-¿Qué es lo que más recuerdas de tu experiencia de fútbol base?

“Recuerdo aquella época de cuando tenía de 18 a 20 años, en la que quemé mi mejor etapa como juvenil. Tuve la oportunidad de participar en juegos nacionales, estadales, así como también representar a mi selección en la categoría Sub20, a nivel internacional; eso fue lo que me abrió las puertas en el sistema nacional de fútbol sala, cosa que es muy importante para mí”.

En el año 2004, el nativo de Los Teques jugó en los Juegos de Los Andes, quedando en el tercer lugar en la tabla general en aquella competición. Luego llegó el momento de entrar en acción en Los Llanos 2007, donde también quedaron en el tercer lugar y que consideró como “una de las experiencias más bonitas que recuerdo, allí me di a conocer con tan solo 15 años”.

-¿Qué se siente ser convocado a la selección nacional de tu país?

“Desde la primera vez fue un gran orgullo, una gran alegría y la satisfacción de un sueño alcanzado; trabajé muchísimo por mi meta. Fue una recompensa al trabajo que venía haciendo desde pequeño y creo que eso fue muy importante, fue el pase para seguir avanzando y mejorar cada día”. “Me encanta representar a mi país a donde voy y trato siempre de dejar a Venezuela en lo alto”.

Participaciones con La Vinotinto

El líber de Los Teques Futsal llegó a alinear con la selección venezolana en Suramericanos, Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos, Copa América y Premundiales. “He visto el nivel afuera en Italia y sé que nos falta un poquito más de preparación y apoyo, porque hay muchísimo talento; jugadores con mucho nivel”.

-¿Cómo se vive la experiencia de vestir la casaca de La Vinotinto?

“La verdad es que es un orgullo, cada quien asume su responsabilidad y aporta su granito de arena. Creo que nos va a ir muy bien en las próximas competiciones que tendremos”.

– ¿Quién es tu jugador referente en el fútbolsala?

“Acá en Venezuela tengo dos jugadores referentes, que son Mike Guerra que juega con Deportivo Ariel, él ha estado en Italia por mucho tiempo y ha sido un jugador modelo para mí, tiene mucha calidad, con técnica, velocidad e inteligencia”.

“Ya a nivel internacional mi referente es Sergio Lozano, que es un futbolista que juega en la selección de España, milita en el Barcelona Futsal Club. De todos ellos me guío mucho y aprendo de su forma de juego”.

-¿Por qué elegiste el fútbolsala para tu vida?

“Tenía cinco años cuando me la pasaba en la cancha pateando una pelota y llegó el profesor José García para comenzar a armar una escuela de futbolsala en la Alcaldía de Chacao. La verdad es que me enamoré de este deporte y lo comencé a practicar con mucha pasión”. “Nací con este don de jugar al fútbolsala. De pequeño todo el mundo me decía que nací para esto y estoy agradecido con toda la gente que me apoya”.

-¿Hacia dónde apuntas como jugador de fútbolsala?

“Mi meta es poder participar en un mundial con mi selección, ser un jugador referente en Europa y ser un jugador a seguir internacionalmente”.

-¿Cómo se vive la Liga Italiana de fútbolsala?

“La temporada pasada logramos clasificar a los playoff, es un campeonato muy competitivo. Es un nivel totalmente diferente al de aquí, con muchos jugadores importados de nacionalidad brasileña, argentina, paraguayos, chilenos, todos destacados todos en su selección”. “En lo personal me fue muy bien, logré marcar el año pasado 15 goles. Llevo cuatro años seguido yendo a Italia y me he dado a conocer muy bien por allá”.

-¿Tus próximos planes con Los Teques Futsal?

“Tenemos un ambiente de mucha confianza, somos jugadores talentosos todos, de amplia experiencia. Vamos partido a partido, nuestra meta es sumar puntos lo más que se pueda y nuestra meta es poder clasificarnos y enfrentarnos a los mejores”./ecg

Kevin Rengifo el internacional

2 estrellas en la Liga Nacional de Fútbolsala – UGMA FC

1 estrella en la Liga Nacional de Fútbolsala – Tejidos Oceanos

Vinotinto Sub20 – Tercer lugar en Sudamericano Sub20

Vinotinto – Subcampeón y tercer lugar de la Copa Merconorte

Por: Rubén Tillero.-

Noticias relacionadas