Periodismo de Soluciones

Kilométricas colas para surtirse de gas

aa-gassw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En un viacrucis se ha convertido para los tequeños la compra de bombonas de gas debido a las constantes fallas en su despacho, las cuales marcan el inicio de este nuevo año

Cientos de tequeños se plantaron desde las 6:00 de la mañana en la planta de Pdvsa Gas Comunal de Los Cerritos, en donde se formó una cola kilométrica que obligó a cada persona a esperar al menos dos horas en fila, ya que presuntamente el servicio de gas no está llegando a las comunidades y los revendedores especulan como les da la gana.

María Pino, habitante de Lagunetica, indicó que en estos momentos hay fuertes problemas con el suministro del gas. “No se puede creer que en un país tan rico como este tengamos problemas con algo tan básico. Aquí en la planta nos dijeron que va a ser imposible surtir a todas las personas que vinieron, pues supuestamente somos demasiados”.

Agregó que “es muy raro cuando los camiones que distribuyen las bombonas pasan por las comunidades. En los abastos tampoco se consiguen y cuando tienen te lo quieren vender a un precio que no se adapta para nada a la realidad, ya que quieren abusar de la necesidad de la gente”.

José Acevedo sostuvo que el año pasado padecieron la misma problemática. “Esperemos que este 2014 todo empiece a mejorar, pero estamos iniciando con el pie izquierdo. El Gobierno tiene que hacer todo lo posible para que el pueblo no tenga que estar haciendo cola para comprar los artículos de primera necesidad”.

Gabriela Pérez señaló que “es un abuso que tengamos que estar calándonos una pepa de sol junto a nuestros hijos. Definitivamente esta no es la patria que queremos. El presidente tiene que hacer algo de inmediato para garantizar nuestro bienestar” /CV/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas