Marcó el empate 2-2 ante Ghana y escaló a la cima de los goleadores en Mundiales
Alemania también sufrió en su segundo partido de la Copa Mundial. Gracias a un histórico gol de Miroslav Klose, Alemania rescató el sábado un empate 2-2 ante Ghana en infartante partido del Grupo G. Los alemanes venían de una gran exhibición en el debut, una goleada 4-0 ante Portugal. Pero siguieron la línea de otras selecciones que en su segunda presentación no pudieron repetir la buena nota del estreno. Le pasó a Italia, que perdió 1-0 ante Costa Rica tras vencer a Inglaterra. Y también a Holanda, que después del 5-1 a España debió emplearse a fondo para vencer 3-2 a Australia. En la Arena Castelao de Fortaleza, el gol de Mario Goetze a los 51 minutos parecía encarrillar a Alemania al triunfo. El mediocampista del Bayern Munich remató un notable centro de Thomas Muller con un cabezazo que pegó en su propia rodilla antes de perforar el arco.
Sin embargo, Ghana no bajó los brazos y produjo una sensacional reacción apenas tres minutos después. Andre Ayew marcó el del empate en el 54 cuando cabeceó al arco para superar al portero Manuel Neuer. Asamoah Gyan puso arriba a los africanos a los 63 minutos, tras definir con un tiro cruzado un pase de gol de Sulley Muntari después de que el capitán Philipp Lahm perdió el balón en la salida.
Pero la última palabra correspondió a Klose. A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, el delantero de 36 años convirtió su 15to gol mundialista con el que alcanzó al brasileño Ronaldo en la cima de la tabla histórica. Fue un clásico gol oportunista de Klose. Toni Kroos cobró un tiro de esquina, Benedikt Hoewedes peinó el balón y Klose acabó batiendo las redes. Autor de dianas en cuatro mundiales distintos, a partir de Corea-Japón 2002, Klose dejó atrás a su compatriota Gerd Mueller.
“Ghana realmente nos atacó con todo lo que tiene. Fue un partido muy animado. Los dos equipos tuvieron muchas oportunidades, y muchos contraataques”, indicó el técnico alemán Joachim Loew. El delantero Kevin-Prince Boateng, suplente en la derrota ante Estados Unidos, comenzó como titular, y enfrentó a su medio hermano Jerome Boateng, defensa del Bayern Munich que jugó con la selección germana pero salió tras el medio tiempo por Shkodran Mustafi.