Periodismo de Soluciones

La anemia es indicativo de una afección más grave

17383a61-90d2-4012-be7b-4f13aae62b3f

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

La anemia en ocasiones es ignorada por el paciente, quien atribuye el malestar a cualquier otra patología, y resulta que esta puede afectar a cualquier persona, aunque los más vulnerables son los niños y las mujeres embarazadas o durante sus periodos de menstruación.

“Si la anemia no es tratada de forma correcta o a tiempo puede convertir en una afección más grave”.

El médico internista Andrés Ruiz, en conversación con Avance, dijo que esta afectación ocurre cuando la sangre no produce la suficiente cantidad de glóbulos rojos sanos, es una sangre con deficiencia de oxígeno y esto hace que se convierta en anemia.

Explicó que existen varios tipos de anemia, “puede ser por deficiencia de hierro, de vitamina B12 o hemolítica, que es cuando los glóbulos rojos se destruyen muy rápido, y de esta forma no se pueden reemplazar, esto puede desarrollarse de forma rápida o lenta”.

Indicó que en algunos casos es crónica y pasa mucho tiempo para que desaparezca por completo. También podría estar siendo ocasionada por la ingesta de algún tipo de medicamento o hereditaria.

“Generalmente, una persona con anemia siempre está muy débil, cansada, aparentemente, sin razón alguna. En ocasiones el paciente presenta dificultad para respirar o se marea con frecuencia, también puede provocar dolor de cabeza, taquicardia o estar muy pálido”, resaltó. Finalmente, hizo un llamado de concientización, porque las personas deben buscar atención especializada al sentirse mal, evitando de esta manera complicaciones a nivel de su salud.

Noticias relacionadas