Una iglesia cristiana hacía vida en esos espacios
La antigua textilera Lanex, ubicada en la calle Roscio, sector El Rincón en Los Teques, fue retomada por la Alcaldía de Guaicaipuro que estudiaría la posibilidad de habilitar allí un refugio, donde atenderían a familias que pudieran resultar damnificadas por las lluvias que se aproximan.
Este lunes 20 de mayo, entre las 9:00 am y 12 del medio, el síndico municipal César Vielma, junto a un fiscal del Ministerio Público, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Poliguaicaipuro, adelantaron un procedimiento considerado totalmente legal.
El piso 1 estaba ocupado por el Centro Cristiano Paraíso Emanuel, que realizaba los cultos todos los domingos. También ahí funcionaba una emisora que pertenece a la congregación. El sótano y un área de planta baja eran utilizados como canchas deportivas. A partir de la fecha ninguna de estas actividades podrán efectuarse.
“Nosotros pusimos candados y dejamos constancia con la Fiscalía de que estas instalaciones nos pertenece. Nos atendió un ciudadano conocido como Arcángel, aparentemente líder de la iglesia, quien insultó a las autoridades afirmó a Avance una fuente del gobierno local.
En julio de 2011, durante la gestión de Alirio Mendoza, lo que era conocido como los galpones de Lanex fue expropiado. En agosto de ese mismo año, el sitio se convirtió en albergue de 400 familias afectadas por las lluvias. La mayoría provenía de Santa Eduvigis, un sector golpeado por el desbordamiento del río San Pedro.
A medida de que a los refugiados les asignaron viviendas en el urbanismo El Chorrito, el lugar se fue desocupando hasta cerrar de manera definitiva. En enero 2019, en el gobierno de Wisely Álvarez, la otrora fábrica se habilitó como despacho de gas doméstico.
“Esta medida es imprescindible para controlar el bachaqueo”, manifestó el entonces enlace directo entre la Alcaldía y Pdvsa-Gas Onan Rojas.
En octubre de 2020, en plena pandemia, clausuraron el centro de acopio, debido a las largas colas y el caos que se generaba en la zona. En ese instante justificaron la medida alegando que lo hacían con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.
Se supo que la exalcaldesa Álvarez cedió el espacio a la iglesia en calidad de préstamo. Ahora la municipalidad vuelve a tomar posesión de Lanex.








