Comercializa huevos de codorníz como negocio en potencia
DORIANA BORREGO
Partiendo de su pasión hacia la cornicultura que inició en su niñez Luis Araujo un pequeño comerciante decidió crear un negocio que se diferenciara de los que pueden encontrarse en el mercado actual.
Ante una disminución masiva de la venta de huevos de codorníz dentro de grandes cadenas de supermercados, Araujo dio los primeros pasos hacia una pequeña empresa en la que comercializa huevos de codorníz.
Declaró que al comienzo su objetivo era dedicarse a la cría de animales, pero dado a las adversidades que enfrentó tomó la decisión de buscar otro rumbo.
‘’Mi idea en un inicio fue dedicarme solo a la cría de los animales para tener producción de huevos y hacer ventas de ello, pero comencé a tener debilidades en el manejo de las aves, por factores externos como los alimentos, la temperatura, humedad, iluminación, entre otros’’, dijo.
Destacó que debió instruirse para poder cultivar un producto de calidad en el que las aves se encontraran en condiciones óptimas
‘’Gracias a estos factores me fui instruyendo para evitar mortalidad o baja producción en mi emprendimiento. Para ello conte con el valioso apoyo de Jesús Zavarce, experto conocedor en la materia’’, señaló.
De esta manera, manifiesta que gracias a sus esfuerzos vio resultados positivos y esas fueron las bases de Codorníz es’ Araujo su empresa.
‘’Con el tiempo y el conocimiento adquirido fui desarrollando nuevas genéticas con aves saludables y huevos de primera calidad con altos niveles de producción’’, expresó.
Esta Codornicera cuenta con redes sociales en las que ofrecen además de sus productos orientación dentro del mundo de la cornicultura, además resaltó la presencia de sus productos en distintas cadenas de supermercados.
‘’Pueden contactarnos en Instagram a través de @codornizesaraujo, además de consejos de cornicultura pueden apreciar como nuestro producto ha alcanzado algunas cadenas de supermercado y areperas’’, concluyó.