Vecinos de El Retén solicitan que sea esterilizada
Desnutridos, con raspones en las patas y el cuerpo, deambulando por las calles, viven los tres cachorros sobrevivientes de una camada de nueve que nació en abril y subsisten de la “caridad” de algunos vecinos de El Retén, en la vía principal hacia Lagunetica.
Una residente del sector contactó a Avance para visibilizar las precarias condiciones en las que viven los perritos y su madre, que de nuevo está preñada, a manos de una familia de apellido Alfonso.
“En la casa donde tienen pasando trabajo a esos pobres animales, habitan tres personas adultas y cuatro niños. La verdad es que los mantienen de forma muy deplorable y triste, están educando muy mal a esos muchachitos, deberían enseñarles el respeto a la vida animal”, resaltó la denunciante.
Del mismo modo, indicó que hace 15 días acudieron a colocar una denuncia en la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guaicaipuro (Bama); y que la mañana de este martes reiteraron el reporte, ante la angustia de ver a la perra y sus crías padeciendo.
“Les damos lo que podemos para alimentarlos, pero son víctimas de muchos maltratos. Tener animales por tenerlos, es absurdo. A esa perra hay que esterilizarla y conseguirles un nuevo hogar a estos perritos y a los que vienen en camino”, dijo.
Acción en marcha
Rubén Cárdenas, director de Bama, explicó a este medio de comunicación que acudió este 30 de septiembre en horas del mediodía a la vivienda en cuestión para conocer de primera mano el caso.
“Nos encontramos con que la familia a la que señalan, apenas tiene para alimentarse ellos, por lo que difícilmente podrían hacerlo para los animales. No cabe sanción, porque más bien requieren ayuda. Estamos evaluando la posibilidad de esterilizar a la perra y suministrarles vitaminas a los cachorros”, detalló.