Periodismo de Soluciones

“La casa no aguantó más, de broma no se cayó antes”

casa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocupantes de vivienda colapsada piden ayuda

RONALD PEÑARANDA

“Aquí hemos vivido toda la vida, desde que estábamos chiquitas. Mi mamá siempre decía que esta casa tiene como 200 años”.

Así lo señaló Julia Caldera, una de las ocupantes de la vivienda ubicada entre las calles Guaicaipuro y Aramendi de Los Teques que durante la tarde de este jueves colapsó una parte, debido a los severos daños que presentaba.

Manifestó que hace cuatro años se desplomó un área, donde estaba un cuarto. “En ese  momento pedí ayuda a la Gobernación de Miranda, a la Alcaldía, vino personal de la Secretaría de Infraestructura, así como de Vivienda y Hábitat, redactaron informes, prometieron ayudarnos y nunca cumplieron”.

Pese al riesgo al que estaban expuestos, nunca abandonaron el inmueble porque no tenían para donde irse. “Siempre la parapeteábamos, les hacíamos arreglos, le poníamos el manto, le tapábamos las goteras. La casa no aguantó más, de broma que no se cayó antes”.

Subrayó que ella tuvo que irse para la casa de la suegra de su hija. Su hermana insiste quedarse allí, continúa en la parte de atrás, “esta es pendiente de una gatica que tiene”.

“Ya no hay más remedio, eso se tiene que terminar de tumbar, si las autoridades me ayudan construyo de nuevo sino se quedará así”, aseveró.

Tras la emergencia llegaron al sitio efectivos de Protección Civil y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes restringieron el paso de vehículos.

Los conductores que necesiten pasar por esta zona, deberán desviarse por la calle Páez y reconectar con la Guaicaipuro a través del sector 23 de Enero, también conocido como El Infiernito. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas