Periodismo de Soluciones

La cultura fitness gana terreno en Venezuela

gimnasio

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que invertir en salud integral es cada vez más común en el país

La cultura fitness y el wellness, tendencia mundial que pondera el bienestar en la cotidianidad, se asentaron en Venezuela.

14 mil venezolanos creen en la filosofía de la cadena de fitness más grande del mundo, Gold’s Gym, y los inversionistas apuestan por esta marca con 750 gimnasios convertidos en centros de salud integral, decisión que agradecen sus más de 3 millones de usuarios distribuidos en el mundo.

Kevin Christie, director internacional de Franquicias, señaló que cada vez es más usual que las personas inviertan en el sector salud, bien sea como un inversionista  o usuario.

Destacó que más de 50% de los miembros de la cadena a escala mundial son usuarios que nunca fueron a un gimnasio o que tuvieron experiencias negativas en esos espacios. Ese es el target que la franquicia desea captar más.

“Nos enfocamos en que esos miembros logren sus objetivos. Los motivamos, medimos sus resultados y les inculcamos que el bienestar sea parte de su estilo de vida. Vienen a nosotros por una razón y tenemos la responsabilidad de darles todas las herramientas para que logren el éxito en un ambiente seguro y agradable”.

Buscan más aliados

Christie manifestó que cada vez que un empresario desea invertir en la cadena de fitness, es sometido a evaluaciones.

“Siempre estamos en la búsqueda de buenos socios, compañeros que puedan expresar los valores de la marca; ellos deben tener buena trayectoria en negocios”.

Añadió que Gold’s Gym busca a aliados que inviertan en programas integrales que se adapten a la realidad de cada usuario.

“Tenemos a entusiastas del fitness, a celebridades y a gente normal logrando objetivos reales y viendo que efectivamente cambian sus vidas. Todas las experiencias están registradas a través de testimonios en nuestros sitios webs, y esa evidencia nos posiciona como un negocio confiable”.

Y esa es la clave: confianza. “Somos una marca líder en servicios fitness, debido a nuestra trayectoria, porque la gente confía en nosotros como marca y por la cantidad de centros que hemos  abierto con nuestro nombre”.

Usuarios entusiastas

Kevin Christie visitó Venezuela para certificar que las sedes del país se apegan a los estándares de la marca global: calidad de servicio, equipos especializados y formato unificado.

Mencionó que su experiencia en el país fue positiva, pues observó a una feliz comunidad que se siente orgullosa de formar parte de Gold’s Gym.

“Venezuela ha hecho un trabajo muy positivo en cuanto a la educación y motivación”.

Nuevos gimnasios

Hace poco anunciaron la apertura de su nuevo gimnasio, en el nivel Terraza del centro comercial San Ignacio, el cual está diseñado especialmente para el ejecutivo moderno, cuya rutina diaria incluye el entrenamiento.

Este gimnasio es uno de los seis nuevos centros que se estrenarán en América Latina este año.

En la actualidad existen 30 centros en el continente, en México, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Venezuela.

Christie también adelantó que se está negociando la apertura de nuevos espacios en Argentina, Brasil y Trinidad y Tobago.

“De los 750 gimnasios distribuidos en más de 30 países, 350 están fuera de Estados Unidos. Tenemos en proyecto abrir 40 más fuera de EEUU en 2030”.

Grandes diferencias

La palabra fitness proviene del idioma inglés y significa bienestar (fit = sano, saludable).

En los últimos años, los programas de entrenamiento de estilo militar han llegado a ser cada vez más populares entre los civiles.

Hay cursos disponibles por todas partes en EEUU, Europa, y se ha incrementado masivamente en países de América del Sur como Colombia. Son impartidos generalmente por personal exmilitar.

En países como Estados Unidos, existen competencias de salud y figura física para mujeres que en parte han desplazado al culturismo femenino, haciendo más énfasis en la figura femenina y menos en el tamaño de los músculos.

Estas competencias se tienen con frecuencia como parte de un mismo acontecimiento en concursos de culturismo.

El fitness se suele confundir con el culturismo, que aunque guarda ciertas similitudes, se diferencian principalmente en los fines previstos:

El fitness algunas veces está destinado a la pérdida de masa corporal. En cambio en el culturismo se requiere el aumento de la masa corporal (hipertrofia muscular).

Las rutinas de fitness consisten en ejercicios aeróbicos combinados con anaeróbicos , mientras que en el culturismo principalmente son ejercicios anaeróbicos de fuerza./ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas