Sus padres piden ayuda para la pequeña
LEIDA OLIVEROS
El mayor sueño de los padres es ver crecer a sus hijos, en este momento una familia venezolana pide el apoyo de todos para que Agatha Isabella Cuevas Rivas, una hermosa niña de tan sólo 10 años de edad, pueda cumplir sus metas.
Ella ha tenido que enfrentar dos complicados diagnósticos, como son la Leucemia y Hepatitis C. Su mamá, Krisbel Rivas, junto a su papá, José Fernando, señala que su familia, conformada por dos varones y la pequeña, han batallado desde que Agatha tiene 3 años. En ese momento fue diagnosticada con leucemia linfoblastica aguda.
Posteriormente, sus padres se ven afligidos cuando un segundo diagnostico indica que tiene Hepatitis C.
A pesar de estas fuertes noticias, Agatha no se ha detenido, continúa sus estudios de 4to grado, pero al asistir a plantel, sus padres deben protegerla de diversas maneras, porque sus defensas siempre están bajas.
Ante tal escenario, han decidido solicitar apoyo para obtener recursos y lograr darle una mejor calidad de vida a la jovencita que amerita un suplemento alimenticio basado en proteína de soya Oncoplus, que tiene un valor de $20, el cual debe ingerir dos veces al día junto a la leche completa para mantenerse estable, ante el deterioro causado por las quimioterapias en sus huesos, pérdida de la masa muscular y una afección en el pulmón derecho.
Los elevados costos
Entre los costos destacan los estudios especiales que debe practicarse cada 6 meses, como son: carga viral, perfil 20, perfil hepático, perfil 21, entre otros que ayudan a detectar cualquier cambio en su organismo.
“No es fácil tener 20 dólares semanales, por lo que decidimos abrir en Instagram una cuenta @delamanoconagathaisabella y en Banesco 0134-0035.1703.5307.5141 a nombre de Krisbel Rivas C.I. 13.442.859, pago móvil 0416.622.88.62 C.I. 13.442.859-0134 para solicitar la solidaridad de la comunidad o instituciones que deseen acompañarnos en este proceso que vive una humilde familia de Guarenas, estado Miranda a seguir adelante”, apunta la mamá en diálogo con el Diario Avance./LD/rp