Mariángela fue diagnosticada con escoliosis
Con tan solo 16 años de edad, Mariángela Aponte Montilla, ha debido enfrentar junto a sus padres una cruda situación que la llevaron a esperar 22 días en la cama de un hospital por turno quirúrgico para resolver un problema en su columna y al mismo tiempo descartar que se trata de un problema mayor.
Hace cuatro años fue diagnosticada con una escoliosis que interrumpió su desempeño como jugadora de baloncesto en la selección de Guaicaipuro, para el equipo de Los Selties cuya escuela funciona en la comunidad El Nacional.

Jhonny Hugler, padre de Mariángela, relató a Avance que desde entonces ha sido tratada por un traumatólogo del Hospital Victorino Santaella, quien hace un mes le solicitó unas radiografías en las que notó “algo que no le gustaba mucho, así que hicimos lo posible por pagar una resonancia en la clínica Ribas que arrojó una compresión medular denominada Espondilodiscitis L4-L5 (región lumbar), que se tradujo en las vértebras desgastadas y una masa en la cadera, que solo la biopsia determinará si es un problema cancerígeno o si lo que se ve es pus segregado”.
Diagnóstico en mano fue ingresada al área de trauma shock del nosocomio local, momento desde el cual su familia inició una campaña para recaudar los fondos que permitieran adquirir el material quirúrgico, el cual ascendía a $7000. La operación debía ser pronto, en virtud que los dolores se estaban haciendo inaguantables para la joven.
Aún queda mucho por hacer
Tras una ardua labor de hormiguitas, lograron operarla este viernes 04 de abril en el Victorino. Pero, la lucha continúa porque sus padres deben hacerle frente al proceso post operatorio, en el cual estiman necesitar $1000 más, aproximadamente.
“A cada rato se le está haciendo exámenes externos, ella debe tener una dieta ligera estricta, y además el tamaño de la cura es enorme. Las gasa y adhesivos las compramos nosotros, el adhesivo cuesta Bs. 600 y alcanza solo para dos curas; en dieta se gastan como $15 porque ella amerita de sopas y frutas. Los exámenes de hoy (domingo) son $18, eso varía según lo que ordenen los médicos, algunos los hacen aquí en el hospital, pero si el especialista no está conforme con esos resultados se mandan a hacer por fuera”, detalló Nathaly Montilla, madre de Mariángela.
El padre dijo que la vida de ella cambió drásticamente, al punto que están considerando ponerla en consulta con algún psicólogo que la ayude a canalizar de mejor manera todo lo que le viene ocurriendo. Para ellos, cualquier granito cuenta, por lo que ponen a disposición su Pago Móvil en el Banco Mercantil (0105), teléfono 0414-2019945, cédula de identidad 11.820.921.