La lucha de los educadores por un ajuste salarial que logre satisfacer las necesidades básicas, no se detiene. En una entrevista para el Diario Avance, el secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy, Rene Zapata, detalló cuales son los próximos pasos a seguir por los maestros.
“Nada nos detendrá en la lucha por conseguir que nos paguen lo que nuestro trabajo y el trabajo de los empleados públicos merece, este jueves nos concentraremos en la redoma de La Matica, específicamente en Farmatodo, para protestar pacíficamente”, dijo.
Señaló que actualmente hay más de 80 actas firmadas por los padres y representantes de igual número de colegios, en los cuales manifiestan su voluntad de no mandar a los estudiantes a clases para “apoyar la lucha salarial”.
Aseguró que el Gobierno nacional está “tratando de montar la matriz de opinión de que las dirigencias sindicales de las federaciones no están actualizadas; a lo que nosotros respondemos, que estamos en pleno cumplimiento de la ley y dispuestos a seguir dando la pelea por los docentes”.
Indicó que el Ministerio de Educación aún no da respuestas a las solicitudes realizadas por los trabajadores. “Queremos dar clases cinco días a la semana, pero también queremos cobrar con dignidad”. /AT