Periodismo de Soluciones

“La ivermectina es un antiparasitario que no funciona contra el Covid”

ivermectina_0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Automedicarse puede darle al paciente una falsa sensación de seguridad

ELIZABETH FLEURINE

“El Covid leve debe pasar como cualquier gripe fuerte, el 85% de las personas deben mejorar solo con atamel, ibuprofeno, mucho líquido, reposo y cuarentena”.

La explicación la dio el neumólogo especialista Andrés Orsoni quien recalcó: “Mientras que el Covid moderado y severo en algunos casos se trata con esteroides, anticoagulantes y con un antirretroviral como lo es el remdesivir, en los casos más severos se utiliza anticoagulantes esteroides, remdesivir y un medicamento que se llama tocilizumab”.

“Todo esto se debe hacerse con el paciente hospitalizado o en una unidad de cuidados intensivos. No hay que automedicarse con antibióticos o con ivermectina porque no funcionan contra los virus”.

Señaló que la ivermectina no es un antibiótico, “es un antiparasitario cuya función es matar un parasito específico, se ha usado para la escabiosis, piojos y para ciertos ectoparásitos en animales y en humanos, es un medicamento única y exclusivamente hecho para matar parásitos”.

“Usar Ivermectina como tratamiento y profilaxis del Covid es inadecuado y puede dar una falsa sensación de seguridad, que aleja al paciente de buscar atención adecuada y oportuna al padecer la enfermedad”.

Aseguró que “la ivermectina, azitromicina y la hidroxicloroquina no funcionan contra el virus, por ello es importante no utilizar estos medicamentos que no sirven, no aportan ninguna mejoría y además le quita un tiempo valioso a los pacientes”. EF/rp

Noticias relacionadas