Periodismo de Soluciones

“La languidez puede provocar agotamiento mental, apatía y falta de entusiasmo”

languidez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es un estado de ánimo cada vez más común entre las personas

ELIZABETH FLEURINE

La languidez es un estado anímico, en el cual las personas se sienten estancadas, sin un propósito de vida, desmotivados y con un vacío existencial y aunque no llega a ser depresión, los especialistas recomiendan estar alerta a los síntomas.

La psiquiatra Sonia Castello explicó que la languidez es uno de los problemas emocionales originados por la pandemia que muchos vienen experimentando cada vez con más frecuencia, en el cual se siente una gran falta de pasión.

“Aunque no cumple con los criterios de una depresión, es importante que las personas revisen sus emociones, ya que este estado de ánimo puede generar agotamiento mental, la concentración se ve bastante afectada y cuesta mucho salir adelante”.

Detalló que generalmente las personas pierden el interés en las cosas que anteriormente solían disfrutar, dejan de participar en actividades que les generaban placer, caen en un estado de aburrimiento o apatía, y aunque las personas no dejan de ser funcionales hacen todo en automático.  

“No es algo patológico, ya que cualquier individuo puede llegar a experimentarla en cualquier momento, incluso varias veces al día, sin embargo, es una llamada de atención para revisarse, buscar apoyo para salir adelante y vencer este estado, a través de la música, la lectura, el ejercicio, las caminatas, la meditación, el descanso y si es necesario acudir a terapia con un profesional”.

Asimismo, agregó que cuando se experimentan los síntomas, es aconsejable no automedicarse con antidepresivos, ya que no es lo adecuado y tampoco hace falta, ya que se puede salir de este estado de ánimo con terapia y otras herramientas para recobrar el bienestar. EF/ct Fofo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas