Periodismo de Soluciones

“La ley de IGTF reducirá el uso de cuentas en divisas”

dolares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La normativa entrará en vigencia la próxima semana

GENESIS ARENAS

La ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras entrará en vigencia en las próximas semanas, la cual producirá ciertos cambios en el sistema económico del país.

Según economistas, presumen que uno de los efectos que se podría mostrar al iniciar el cumplimiento de esta ley, es la reducción del uso de divisas o cuentas en dólares como método de pago.

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (CampiMiranda) declaró al Diario Avance, que los ciudadanos frenarán la utilización de dólares para pagar sus gastos, no solo por temor sino por eludir un cobro “que no cumple con los principios tributarios establecidos en el articulo 316 de la Constitución Nacional”.

“Afecta a toda la población en general que consiguió una salida a la desaparición  del bolívar, tomando el empleo de divisas, que no pierde valor, no tan rápido como la moneda constitucional”.

De igual manera, destacó que en los meses venideros se podría mostrar un alto costo de servicios o productos nacionales, como consecuencia dicha ley. “Debido a que es un impuesto acumulativo en el costo que se agrega en cada transacción financiera desde el origen productivo”, explicó.

Por su parte, el economista Luis Piña, afirmó en una entrevista, que al principio habrá una disminución del uso de cuentas en dólares. “Pero hay que esperar a ver si la gente se motiva a usarlas, independientemente del pago del impuesto que tenga que hacer”. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas