Periodismo de Soluciones

La nave superó fuertes tormentas para anclar en la final

Celebracion de Magallanesw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Navegantes del Magallanes supieron sortear los malos momentos en la temporada regular


 

Los Navegantes del Magallanes tuvieron que navegar sobre aguas turbulentas gran parte de la ronda eliminatoria para poder clasificar. Pero una vez en enero, corrigieron el rumbo y por tercera campaña consecutiva lograron anclar en la final, instancia que disputarán por segundo año seguido contra los Caribes de Anzoátegui.

A diferencia de zafras anterior, esta vez la nave turca debió superar ausencias notables para disputar una serie final por vez 24 en su historia. Los bucaneros terminaron sextos en bateo colectivo, con .267, y apenas robaron 28 bases en toda la ronda regular, con una dependencia casi absoluta de batazos oportunos o del buen contacto de sus sluggers.

“Diferente al año pasado, esta celebración es increíble no solo por lo que hemos hecho sino por lo que disfrutan estos jugadores”, comentó el manager Carlos García. “Gracias a la fanaticada y todos los que han hecho posible avanzar a la final, a los jugadores y la directiva”.

Sin duda, la combinación pitcheo y bateo en postemporada le dio al Magallanes la oportunidad de buscar la reválida del título. Los turcos promedian para .310 y sus brazos marchan con efectividad de 3.49, líderes en ambos departamentos en el round robin.   “El pitcheo estuvo mucho mejor. El relevo del séptimo en adelante estuvo intraficable. La defensa mejoró. Todo el mundo contribuyó”, contó “El Almirante”, quien no quiso adelantar sobre posibles refuerzos.

Ahora, el Magallanes se perfila como el tercer equipo con la posibilidad de lograr tres coronas seguidas, una hazaña que solo han logrado los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua, gracias a un equipo conformado, en su mayoría, por jugadores con probada experiencia en la LVBP.

Los valencianos buscarán clasificar en el primer lugar y de esa manera asegurar la primera escogencia en el draft de sustituciones y garantizar iniciar la final en casa. “Hemos dado un paso más. La meta es clasificar de primeros y buscar lanzadores que puedan ser efectivos en la final”, expresó Luis Blasini, gerente deportivo del equipo.

Noticias relacionadas