Todo transcurría con normalidad la mañana de este lunes 13 de octubre en los alrededores del terminal de pasajeros ubicado en San Pedro de los Altos, hasta que el abrupto frenazo de un vehículo y el llanto desgarrador de un perro alarmó a los lugareños; se trataba de La Negra, una canina comunitaria de tres años de edad que resultó arrollada accidentalmente.
Herminia Aponte, proteccionista, aseguró a Avance que “ella se le travesó al conductor y él no tuvo tiempo de frenar, la llevamos a la clínica veterinaria que está en el Parque Conopoima, donde le colocaron sedantes y antinflamatorios. Le mandaron a hacer una placa urgente, porque se dislocó la pata delantera izquierda”.
Luego de hacer averiguaciones pudo conocer que los Rayos X tiene un costo aproximado de $50 en San Antonio de los Altos, monto que se incrementa ante la compra de los medicamentos y la posible intervención quirúrgica a la que deban someter a La Negra.
“Las medicinas que requiere son Sucralfato, Carprofeno, Metadol y Gabapentina 300mg. Por favor, necesito del mayor apoyo posible. Quienes tengan a bien colaborar pueden contactarme a través del 0412-0126352. Si el porte es económico, pongo a disposición los datos de pago móvil Banco de Venezuela (0102), teléfono 04120126352, cédula 4586666”, recalcó muy angustiada.