Estuvo desnutrida y amarrada con un mecate al cuello
Tomasa es una perrita mestiza rescatada recientemente de una platabanda en el sector Santa Eulalia, donde se encontraba amarrada con un mecate al cuello llevando sol y lluvia durante muchos años, sin que nada la cubriera y pudiera estar en un lugar cómodo para descansar.
Una vecina, al verla tan flaquita y herida por el roce del mecate decidió rescatarla a escondidas de quienes la tenían en la parte alta de la casa. Tras ser salvada, la señora entró en contacto con la fundación animal Famproa para dejarla allí y recibir los cuidados que necesitaba.
Durante la espera de ser recibida por el refugio la rescatadora se dio cuenta de que Tomasa estaba embarazada, entonces decidió alimentarla, curarle la rozadura y brindarle la atención que necesitaba durante los meses de gestación.
Luego de haber dado a luz a ocho cachorritos y ser adoptados, el animalito fue bien recibida por la familia de Famproa, lugar donde se encuentra con varios compañeros y está mejor físicamente.
Buscan su adopción
Sin embargo, necesita ser adoptada por un hogar que pueda darle todo el amor posible. “La vecina esperó y sostuvo a la perrita, hasta que hubo la posibilidad y ya está con nosotros, esperamos consiga familia pronto ya que no es el refugio la solución. Lo ideal es ser adoptada responsablemente, amorosamente, con un trato digno.”, dijo María Arteaga, miembro de la fundación. Aquella persona que desee conocer y adoptarla puede entrar en contacto a través del número 0412-9894900 o por redes sociales @famproa_oficial.