Periodismo de Soluciones

La UBA inicia segundo semestre on line el 11-M

Fachada-uba.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) sede Los Salias, iniciará el próximo lunes 11 de mayo el segundo trimestre del año completamente on line, cumpliendo así con el distanciamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud OMS ante el avance de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Alicia Basalo, coordinadora de la escuela de Comunicación Social, informó en nota de prensa que la referida casa de estudio asume su rol de “continuar formando a los profesionales del futuro y específicamente acá en los Altos Mirandinos a pesar de la cuarentena”.

Detalló que las seis escuelas: Derecho, Ingeniería de Sistema, Administración, Contaduría, Psicología y Comunicación Social, ya vienen operando de forma virtual desde hace varios años, por lo que no hubo que improvisar.

“Esta crisis tomó al mundo de sorpresa, muchos jóvenes de primaria y bachillerato se la están viendo difícil porque no es igual usar internet para entretenimiento o distracción, que cuando lo tienes que usar constantemente para tu preparación”, dijo.

Explicó que los estudiantes cuentan desde su ingreso con el entrenamiento adecuado para que manejen correctamente el aula virtual, por lo que la cuarentena no significa una paralización de sus estudios.

“De hecho la UBA no suspendió un solo día de clase para acatar el confinamiento tras el decreto de alarma porque tanto los profesores como los alumnos estaban capacitados en aula virtual, por lo que no hubo trauma con respeto a las clases presenciales, por lo que el trimestre 2020-1 concluyó en la fecha establecida sin necesidad de prorroga”, aseveró

Recordó que la institución ofrece además seis carreras cortas que permiten en un lapso de dos años obtener un título técnico superior universitario, “Informática, Comercio Exterior, Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Publicidad y Mercadeo y Administración de Personal, esto ofrece la oportunidad de integrarse rápidamente al mercado laboral, teniendo así una base para poder pagar sus estudios de licenciatura si así lo desean”.

Agregó que la universidad, con sede en la urbanización La Rosaleda de San Antonio de los Altos, tiene las puertas abiertas para todos los bachilleres que quieran prepararse sin el temor a que está cuarentena pueda extenderse e impedir que avancen en sus estudios./rp

Noticias relacionadas