Habitantes del callejón El Castaño, ubicado en Santa Rosa, denuncian el mal estado de la vialidad, producto de unos trabajos inconclusos de Hidrocapital.
José Hurtado, vecino, declaró al Diario Avance que hay al menos 600 metros de calle dañado.
A través de autogestión varios lugareños se han unido para reparar los tramos destrozados, sin embargo por falta de herramientas y materiales no han podido continuar con las labores “arreglamos un mega hueco y parte de otro pero solamente el 10% de la calle está en buen estado”.
Los vehículos que transitan en el sector presentan fallas en muñones y tren delantero, además “constantemente se explotan cauchos y se quedan accidentados, incluso los motorizados salen volando al caer en los huecos. Muchos vecinos han dejado de utilizar sus vehículos porque no tienen dinero para las reparaciones”.
Aseguró que los vecinos están planificando más arreglos en la carretera, por lo que piden colaboraciones a las familias para comprar los materiales “hay un mega cráter que cada día se hace más grande, hay que intervenirlo rápido antes que nos deje incomunicados”./RF/rp
Fotógrafa: Yuliettsha Molina.