Juan Arango Y Salomón Rondón destacan en la convocatoria
Esta noche en Montego Bay (8:30), la selección venezolana juega contra su similar de Jamaica, como parte de los partidos preparatorios para la Copa América, que se efectuará en Chile entre junio y julio próximos. La Vinotinto, que dirige Noel Sanvicente, superó a la selección de Honduras en sus más dos recientes presentaciones y sin contar con varios de sus jugadores que participan de ligas europeas, que ahora sí fueron convocados por tratarse de una fecha FIFA.
“Los 23 jugadores están trabajando con muchas ganas. Si están acá es por algo y, cuando se les dé la oportunidad, tienen que aprovecharla”, dijo el entrenador venezolano. Sanvicente volverá a coincidir con Ronald Vargas, a quien conoció como jugador del Caracas FC y que estuvo varios años en el fútbol belga, en el cual comenzaba a brillar cuando sufrió una lesión importante
Vargas, que ahora juega juego con el Balikesirspor de Turquía, dijo que se “muy contento, feliz de poder volver a estar acá. En un momento pensé dejar el fútbol y ahora, después de lo que viví, no quiero desaprovechar esta oportunidad”. El alemán Winfried Schafer, seleccionador de los Reggae Boyz, destacó la incorporación de cuatro jamaiquinos establecidos en el extranjero a la convocatoria para enfrentar a Venezuela.
Tres participan en la Liga Premier inglesa, el delantero Lewis Grabban y el centrocampista Elliott Bennett, con el Norwich City, y el defensor Michael Hector, con el Reading. Giles Barnes, el cuarto, es un volante ofensivo del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos. Jamaica participará en la Copa Oro de la Concacaf, del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. También, en calidad de invitada, tomará parte en la Copa América de la Conmebol en Chile.
Por su parte Venezuela, luego de su confrontación con Jamaica, jugará contra Perú el próximo martes en Florida, Estados Unidos, donde estuvo entrenando a principios de semana antes de viajar a Jamaica el miércoles.