Periodismo de Soluciones

Labor de zapateros se puso cuesta arriba

IMG-20181217-WA0032

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a clientes que llevensus materiales

Es habitual que para estas fechas, los venezolanos acostumbren a comprar los tan anhelados estrenos, desde lencería hasta zapatos.

Este año los altos costos complican esta tradición y el calzado no está exento. El costo de un par de zapatos estilo botín supera los Bs 13.000. De la misma manera, los zapatos infantiles costarán a partir de Bs 9.000.

Esto ha obligado a muchos a llevar sus zapatos viejos y desgastados a zapateros, para repararlos y en lo posible hacer que luzcan nuevos.

Sin embargo la situación para estos trabajadores tampoco es muy apremiante aunque, argumentan que para estas fechas han estado full de arreglos.

Félix Morales, zapatero de profesión, comenta que el oficio se ha complicado este año, ya que el precio de las suelas es altísimo y que el galón de pega supera los Bs. S 7.000.

Trabajadores del CC Plaza, comentan que el precio de las reparación son de Bs 300 en adelante, si se trata de algo sencillo, ya que hay trabajos que ameritan doble costura o cambios de suela. Siendo así pueden superar los Bs. S 1.000.

La costura y pega de un par de zapatos deportivos puede costar Bs 500.
Muchas de las personas que buscan de sus buenos oficios, les llevan zapatos bastante desgastados.

Estos precios podrán variar si el cliente lleva el material. Comentan que estos los pueden conseguir más económicos en el mercado de Catia. /gf/Fotografia: Kevin Duque.

Noticias relacionadas