Ayuda al desarrollo intelectual, emocional y psicológico del bebé
La lactancia materna, como bien lo dice, es el alimento natural, la leche de la madre que tiene todos los componentes que el niño necesita para su mejor crecimiento y desarrollo, bien sea ponderoestatural, de peso y estatura, psicológico, intelectual, emocional entre otros.
Así lo informó el pediatra, doctor Miguel Ángel Estrada, al destacar que esta tiene todos los ingredientes que el niño necesita, además es una proteína humana, no como las fórmulas que son proteínas de leche de vaca o proteínas de soya, cuando es vegetal.
“Entonces, sus características la hace esencial, indispensable y única, y desde los seis meses de edad se puede complementar con otros alimentos, pero el niño puede estar recibiendo este alimento hasta los dos años”.
Destacó que, “la parte positiva es que la mamá la produce todos los días, no tienen que hacer colas, con uno que coma comen dos, está preparada sin equivocarse en la fórmula, calentita a la temperatura que tiene que ser, son muchas razones positivas por las que se debe alimentar al bebé de esta manera”.
Además, resaltó que este alimento tiene componentes que el niño lactante carece como anticuerpos para las enfermedades que la madre le pudo pasar y sobre todo brinda defensas para el cuerpo./Yuskeili Romero/no/