Periodismo de Soluciones

Ladrones matan a médico dentro de su casa

bc1d1059-6226-49b5-bbaa-1ceee85d79a2.jpg_1408857550

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Zulia pierde a otro  profesional a manos del hampa. Dos sujetos entraron en la vivienda de Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años, ubicada en el sector Bella Vista, calle 82B con avenida 3F, a través de un agujero que ellos mismos hicieron a la media noche de este viernes. El hombre era médico con tres postgrados en su haber. 


Los malhechores aprovecharon el manto de la oscuridad, para robar dentro de la casa objetos de valor. Al darse cuenta de la presencia del doctor, lo amarraron, golpearon y asfixiaron. Tomaron los objetos que más les interesaban, y ya a las dos de la mañana no había rastro de ellos, reseñó Panorama


Vecinos contaron que se escuchaban varios ruidos en la casa, pero nadie se acercó porque pensaban que la casa estaba sola. 


Basile era asediado por el crimen. En varias oportunidades su casa fue robada. Se presume que unas seis veces. Según investigaciones policiales, el horrendo crimen fue calculado fríamente, ya que hace un mes antes perros cercanos a la residencia fueron envenenados como preparando el terreno  a los criminales.


El macabro descubrimiento fue hecho por familiares, a quienes vecinos les notificaron de los ruidos que escuchaban. A las 2:30 de la madrugada pudieron ingresar a la vivienda. 


La víctima era muy querida en su comunidad. Aprovechaba su profesión para ayudar a las personas con menos recursos. Realizaba jornadas de cardiovasculares y atendía a quien lo necesitara. Lo único que pedía a cambio era la confianza de sus pacientes y una pequeña colaboración con la que ayudaba a otros necesitados.


 Según fuentes del caso, dos sospechosos están siendo investigados, gracias a las evidencias recolectadas en el lugar. Según la hipótesis manejada, los ladrones son de lugares aledaños al hecho, se sospecha, que también pudieron haber sido, quienes robaron en otras oportunidades.



Noticias relacionadas