Periodismo de Soluciones

Lágrimas artificiales oscilan entre los $2 a $5

Gotas-para-los-ojos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La resequedad ocular es una de las afecciones más comunes y sucede cuando las lágrimas no logran lubricar de manera adecuada los ojos, ya sea porque so insuficientes o inestables.

Puede ser reconocible por enrojecimiento en el iris y, en algunos casos, provocar inflamación y daño en la superficie del ojo, además de generar molestia en quien lo padece para ver ciertas cosas, como la pantalla de los celulares, computadoras y televisión.

Uno de los tratamientos recomendables son el uso de lágrimas artificiales, reconocidas como colirios que refuerzan las lágrimas naturales o ungüentos que desinflamen las áreas superficiales. Es recomendable acudir previamente a un especialista para recetar su uso y conocer cuál es el mejor componente.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance en las distintas farmacias de la capital mirandina, se pudo constatar la fluctuación en su precio.

En muchas farmacias su precio va desde los Bs. 28 hasta Bs. 32, mientras que en cadenas farmacéuticas se puede conseguir entre Bs. 12 hasta los Bs. 20, dependido de la marca y el componente químico.  /AGC

Noticias relacionadas