Claman por asfaltado en Romerito
ANELIM GONZÁLEZ
Residentes de Romerito, en San Pedro de los Altos, denuncian el mal estado de su calle principal. Hacen un llamado a la Alcaldía para que llevar a cabo trabajos de asfaltado en toda la calle.
“Desde que se comienza a subir hasta el final, casi hasta la culebra, hay miles de huecos que ningun carro puede esquivar, somos un lugar casi inaccesible. Hemos sido olvidados por las autoridades desde hace años”.
Así lo declaró Ramona González, vecina del sector, quien manifestó que desde hace más de nueve años la carretera no ha sido asfaltada.
“Entre nosotros mismos hemos tratado de rellenar los huecos, pero hay cosas que se salen de nuestras manos. La tierra y los escombros no son suficientes para todo, es necesario un buen trabajo para toda la comunidad”, aseveró.
Manifestó que debido a las fallas viales, desde hace muchos años no cuentan con transporte público, lo que ha ocasionado que muchos vecinos dejen sus viviendas para buscar otros lugares más centricos.
“Para llegar hasta acá debes subir desde el publeo caminando, con la suerte de que algun vecino te pueda dar la cola, pero fuera de eso debemos subir y bajar a pie”, comentó.
Asimismo, Daniela Brito, lugareña, señaló que no solo el deterioro del manto asfaltico es un problema, sino también la alta maleza.
“A los lados de la carretera, donde estan los canales por donde pasa el agua, la maleza y el monte se han ido tragando la calle y en algunos huecos que hay en la calle también han comenzado a crecer plantas “, expresó. /at. Fotografía: Juan Martínez