Periodismo de Soluciones

“Las personas prefieren arriesgar su vida antes de usar la pasarela”

IMG_20230316_135019

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a conciencia para prevenir accidentes viales

ANELIM GONZÁLEZ

Conductores que circulan por la carretera Panamericana a la altura de Montaña Alta, denuncian la falta de cuidado y seguridad vial de la zona, así como el cruce arbitrario de los transeúntes que no hacen uso de la pasarela.  

Antony Mota, quien hace vida en el lugar, declaró que diariamente decenas de personas esperan el cambio de semáforo para cruzar, lo que pone en peligro sus vidas.

“Hemos escuchado muchas veces a los conductores quejarse de que los peatones solo cruzan y no tienen cuidado alguno, solo por evitar usar la pasarela. Muchas han sido las ocasiones en las que casi se presenta un accidente trágico, pero es principalmente por la falta de conciencia que tienen los que cruzan”, manifestó.

El sector cuenta con dos pasarelas, una en las adyacencias del Centro Comercial La Cascada y la segunda a unos 100 metros en dirección a San Antonio de los Altos, sin embargo, pocos transeúntes hacen uso de ellas.

“Sabemos que una de las pasarelas es larga y hay que caminar mucho más, pero considero que es mejor eso a pasar por el medio de la Panamericana, con el latente peligro de algún accidente”, aseveró.

Expresó además que “no vendría mal que hubiese alguna autoridad policial que pueda supervisar eso, es mejor prevenir que ocurra un desastre donde la integridad física del peatón inconsciente y del conductor esté en riesgo”. /at

Noticias relacionadas