Ante los rumores acerca de que el colegio Ambrosio Plaza cerró sus puertas el día de ayer y devolvía a los estudiantes a su casa, el equipo reporteril del diario Avance acudió al plantel para verificar la información.
“Las puertas de la institución permanecen abiertas, estamos trabajando”, indicó el coordinador general de la institución, José Jardim, quien aclaró que en ningún momento se ha dejado de dar clases.
Puntualizó que debido a los acontecimientos acaecidos en el entorno de su ámbito escolar emitieron un comunicado urgente en el que se señala:
“La Unidad Educativa Colegio Ambrosio Plaza asume la responsabilidad durante el horario regular de clases bajo condiciones normales de su entorno y del país en general, pero como es notorio y comunicacional, no es el caso actual.
Por esta razón aclaramos que el colegio está abierto y presta sus servicios bajo las limitaciones de transporte y traslado del personal que hace vida en nuestra comunidad y cada representante asume los riesgos que se desprenden por la falta de garantías para asegurar la integridad de su representado e indirectamente del personal de la institución”.
Más adelante en el documento se expone que los representantes tanto de primaria como de bachillerato deben acompañar a sus representados hasta las instalaciones y de igual modo de forma obligatoria, deben ir a retirarlos.
Por último, se señala que las inasistencias originadas por la inseguridad y las limitaciones externas, serán consideradas de forma flexible dentro de los parámetros de las planificaciones ya establecidas.
Evalúan la estructura de costos
Jardim informó que en la actualidad, la mensualidad de bachillerato es de Bs. 30.866, mientras que la de primaria ronda los Bs. 29 mil. “Esos ajustes se hicieron en los meses de marzo y abril. En estos momentos estamos evaluando la estructura de costos, pues se debe reajustar debido a los incrementos decretados en mayo. Contamos con una matrícula de 667 estudiantes”.AO/lb//Fotos : Alexander Offerman