Periodismo de Soluciones

Las temperaturas más altas en 2013 se produjeron en el hemisferio sur

temperaturw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Las temperaturas más altas en 2013 se produjeron en el hemisferio sur, con olas de calor generalizadas que afectaron especialmente a Australia, Argentina y Nueva Zelanda. 

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) considera que los fenómenos climáticos extremos clave en 2013 fueron los siguientes:   – El tifón Haiyan (también conocido como Yolanda), una de las tormentas más intensas que jamás han tocado tierra, devastó partes del centro de Filipinas. – Las temperaturas del aire en superficie sobre las zonas terrestres en el hemisferio sur fueron muy cálidas, lo que se tradujo en olas de calor generalizadas; Australia sufrió un calor sin precedentes todo el año, y Argentina y Nueva Zelanda vivieron, respectivamente, su segundo y tercer año más cálido del que se tenga registro. – Un aire polar azotó partes de Europa y el sureste de Estados Unidos.

Sequías graves afectaron a Angola, Botswana y Namibia. – Las intensas lluvias monzónicas originaron inundaciones graves en la frontera entre India y Nepal. – Fuertes lluvias e inundaciones afectaron al noreste de China y a las regiones orientales de la Federación de Rusia. – Lluvias e inundaciones en Sudán y Somalia. – Sequías importantes en el sur de China. – El noreste de Brasil registró su peor sequía de los últimos 50 años. – El mayor tornado jamás observado azotó Reno (Oklahoma, Estados Unidos).

Las precipitaciones extremas se tradujeron en inundaciones graves en los Alpes y en Austria, la República Checa, Alemania, Polonia y Suiza. – Israel, Jordania y Siria se vieron azotadas por nevadas sin precedentes. – Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera registraron unos niveles máximos sin precedentes. – El nivel del agua marcó un nuevo récord en los océanos. – La extensión del hielo marino en la Antártida alcanzó su récord máximo diario. EFE

Noticias relacionadas