Periodismo de Soluciones

Le pusieron freno a “Los Quinteros” en San Diego

detenidos cicpcww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

También cayó dúo con senda escopeta en Guare-Guare

Amy Torres. Efectivos del Eje de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), al mando del comisario Rey David Jiménez, el día de ayer neutralizaron a Adrián Hernández Guzmán (21), conocido como “El Adrián”, mientras comercializaba consolas de videojuegos que habían sido hurtadas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el funcionario, el joven junto a su primo, conocido por el remoquete de “El Felipe”, forma parte de la banda “Los Quinteros” que mantiene azotadas a las familias de San Diego de los Altos, que en reiteradas ocasiones han denunciado robos y hurtos a sus propiedades.

“Estos sujetos se introducían en las quintas, arrasaban con lo que encontraban a su paso para luego venderlo. La detención se produjo cerca de la hacienda El Barranco en el sector Cerro Alto en Los Eucaliptos, San Diego de los Altos, como parte de los operativos de patrullaje que hemos intensificado a fin de ofrecer respuestas a la comunidad”.

Sabuesos peinan Palo Alto

El comisario Jiménez también informó sobre la detención de Antonio José Bermúdez (21) y de sus campaneros, dos adolescentes de 14 años de edad, en el sector Brisas de Palo Alto.

“¡Ahí vienen, ahí vienen!, gritaron los jovencitos apenas avistaron a la comisión policial, que inmediatamente inició una persecución que permitió dar con ambos y con Bermúdez. Estos sujetos se encuentran solicitados por los delito de robo, hurto y comercio de estupefacientes”.

Asimismo, refirió que los pesquisas le pusieron los ganchos a José Ángel González Briceño (31) y a Oswaldo Antonio Bucare (27), quienes se trasladaban en una moto Bera, modelo BR 200, azul, sin placas, por la vía principal de Guare-Guare, portando una escopeta con varios cartuchos sin percutir. Ambos sujetos se disponían a robar, pero la acción de los uniformados impidió que se cristalizara sus planes.

El titular de Investigaciones precisó que las fiscalías 1era y 15 conocieron de los casos./Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas