Saltar al contenido
26 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Lenín Moreno designó a Manuel Mejía como canciller

17 de marzo de 2021
5 Lenin-Moreno

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó este lunes a Manuel Mejía como el nuevo canciller del país para sus últimos 70 días en el poder y tras aceptar la renuncia de Luis Gallegos, quien dimitió el pasado jueves como ministro de Relaciones Exteriores por asuntos personales.

Mejía es un empresario de 73 años nacido en Quito, amigo desde la juventud del presidente Moreno, quien lo designó en enero de 2018 como embajador en Alemania.

Por otra parte, el presidente Moreno designó a Marcelo Mata como su nuevo ministro de Ambiente, en lugar de Paulo Proaño, quien estaba a cargo de esa cartera en calidad de «encargado», señaló a través del portal elsiglo.

Mata, un consultor ambiental ligado a empresas petroleras y mineras, ya había asumido la cartera del Ambiente en diciembre de 2018, en reemplazo del indígena Humberto Cholango.

Autor

Post Views: 6

Navegación de entradas

Anterior: Brasil expresa preocupación por la detención de Áñez
Siguiente: Ecuador inicia campaña electoral para segunda vuelta de elecciones presidenciales
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.