Periodismo de Soluciones

Lenta construcción de anfiteatro

AGUILAR* ANFITEATRO CONTRUCCIONw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Prometieron la culminación en febrero de 2014 pero la obra aún está crudita. Hasta ahora lo que han hecho es demoler El Elefante blanco. Apenas hay seis obrero y poco material

En agosto del año pasado, el entonces presidente de Funda Propatria 2000, Daniel Tascón, anunció que el anfiteatro que se construye en el antiguo edificio conocido como “Elefante Blanco”, en la avenida Bolívar, estaría listo en febrero de 2014, pero tres meses después de la fecha prometida, la obra aún está crudita.

Hasta el momento lo que han hecho es demoler la torre de tres pisos que comenzó a levantarse en los años 90, durante el gobierno de Arnaldo Arocha, quien cedió el espacio al Poder Judicial para que mudarán allí los tribunales. La idea no cuajó porque detectaron fallas de infraestructura En una valla que está tirada a un costado, se lee que la contratista Grupo Técnico CMS es la encargada de hacer las fundaciones y el resto del anfiteatro.

Ayer no había ningún obrero; sin embargo, un vigilante sostiene que durante la semana hay seis trabajadores fajados en las excavaciones para hacer las columnas. “Los únicos autorizados para declarar son los ingenieros de la contratista. Vengan el lunes para que les den más explicaciones”. En el lugar se observan unas cuantas cabillas. A simple vista no logran apreciarse sacos de cemento, a menos que estén guardados en un deposito que hay al fondo. A juzgar por lo que se ve, es fácil suponer que el proyecto no será culminado este año.

Arrancó con un aporte de Bs. 34 millones

El anuncio del proyecto lo hizo en octubre de 2011 Elías Jaua, en sus tiempos de Vicepresidente de la República, quien posteriormente habló de una inversión inicial de Bs. 34 millones. Los trabajos comenzaron en junio de 2012, cuando contrataron a la compañía Coarsa para tumbar el edificio. En eso gastaron Bs. 6 millones.

Hace ocho meses, Tascón señaló que trabajarían en un área de 1.090 metros en desnivel. Tendrá tres ambientes para diferentes usos. En el primero funcionará un infocentro que ocupará 176 metros cuadrados. En el segundo estará el anfiteatro propiamente dicho, donde habrá eventos culturales y de esparcimiento, y servirá de plaza pública para el disfrute de los ciudadanos, cuando no haya espectáculos previstos.

El tercero estará debajo de la estructura. “Se trata de un café-biblioteca, de 247 metros cuadrados, en la esquina de la avenida Bolívar con la calle Junín”. En la construcción predominarán la obra limpia, un techo en metal colocado a distintas alturas, y el vidrio. En ese entonces, el funcionario afirmó que disponían de todos los materiales para finalizar sin contratiempos la obra.

En diciembre de 2013, luego de que Francisco Garcés ganó la Alcaldía de Guaicaipuro, el presidente Nicolás Maduro visitó la ciudad y anunció la construcción del anfiteatro y de un nuevo terminal. En enero de este año reseñamos en el diario Avance que funcionarios de Corpomiranda hicieron una inspección a los trabajos, y se conoció que les jalaron las orejas a los responsables de los retrasos./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas