Periodismo de Soluciones

Lenta recuperación de carretera en Guaremal

TRABAJOS CARRETERAGUARENMALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La falta de cemento y cabilla genera retrasos en la obra que arrancó hace siete meses y tenía fecha de culminación en julio. La vía a la altura de Los Barriales se cayó hace cuatro años.

Hace cuatro años se desplomó un tramo de la carretera principal de Guaremal, a la altura de Los Barriales, y a finales de 2013 comenzaron los trabajos de rehabilitación, pero han surgido retrasos por falta de materiales, según informan vecinos del sector. La obra es ejecutada por el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), que recibió un crédito adicional de Bs. 93.300.000, aprobado por la Asamblea Nacional en julio del año pasado. En un recorrido que hizo el diario Avancepor el lugar, se constató la presencia de ocho trabajadores que están fajados en el levantamiento de pilotajes. “Se prevé el embaulamiento de una quebrada que pasa por aquí”, señala un obrero, que no dio su nombre porque no está autorizado para declarar.

Yoreiva Aguiar, residente, sostiene que conocen muy pocos detalles del proyecto. “Lo que sabemos es que arrancaron un mes antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre y prometieron culminar entre julio y agosto”. Apunta que al paso que van es difícil que terminen este año. “Muchas veces los obreros vienen es a cumplir horario porque no tienen cemento ni cabillas. Aunque en honor a la verdad en los últimos días se ha visto mayor movimiento”.

Manifiesta que los niños que se dirigen a la Unidad Educativa Ocumare del Tuy se atreven a caminar entre los escombros para llegar a la escuela. “Pareciera que practicaran deportes extremos, se agarran de cualquier cosa para evitar caer por el barranco”. Lugareños atribuyen el deterioro de aproximadamente 15 metros de calle al colapso de unas tuberías de aguas servidas de una fábrica cercana; sin embargo, en una oportunidad el titular del MTT, Haiman El Troudi, aclaró que se debió a una falla geológica.

Alertan sobre hundimiento

Aguiar recalca que desde que se cayó la vía, fue habilitada otra alterna por los lados de Cumbre Azul. “Los autobuses que vienen de Los Teques pasan por debajo del puente del club y entran al barrio”. “A las 8:00 pm, cuando cierra el club, los choferes deben cruzar en U en la Panamericana, y esto ha generado muchos accidentes”. Advierte sobre el hundimiento de esta carretera, cerca del sector Las Canales. “Si se cae esta calle, quedaremos totalmente incomunicados”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas