Periodismo de Soluciones

Les mejoraron el menú a internas del INOF

inof 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ahora les dan arroz, caraota y carne

RONALD PEÑARANDA

Tras las reiteradas denuncias sobre los fallas en la alimentación de la población del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), este fin de semana mejoraron el menú y ya no les dan arroz solo con zanahoria o remolacha.

Rufina Plana, familiar de una reclusa, dijo que “surtieron efecto nuestras quejas que publicó en dos ocasiones el Diario Avance. Fíjese que ahora a las muchachas le dieron arroz, caraotas negras y hasta carne, cuando éste último producto llevaba muchos meses sin aparecer en el recinto”.

Manifestó que también la directiva del penal llevó agua y “le dieron suficiente a ellas a quienes les habían dado un tobo por casi un mes que evidentemente no se dio abasto para cubrir sus necesidades”.

La madre de otra interna, indicó que este lunes estaba previsto una visita de funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, “no sabemos que si llegó esa gente que venía de Caracas, ya nos enteraremos el día de visita”.

El pasado 10 de septiembre parientes de reclusas a través de este medio, solicitaron al citado ministerio una averiguación sobre el presunto desvío de alimentos.

“Hay problemas con la comida,  pues desde hace un tiempo para acá les dan arroz con zanahoria o remolacha rallada, sin sal, cuando vemos que al INOF llegan camiones repletos de carne, pollo, salsa de tomate, mayonesa y demás productos”, dijo en una oportunidad una denunciante. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas