El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Joan Contreras, afirmó en una entrevista en Unión Radio, que la Ley de Convivencia Ciudadana fue aprobada en 2017, cuando Héctor Rodríguez llegó a la Gobernación y ahora seis años después es sometida a una reforma.
Explicó que esta modificación obedece a que en ese momento el instrumento legal “no se pudo discutir con todos los vecinos de manera organizada. Por ejemplo, la zona Metropolitana (Chacao, Baruta, Sucre y El Jarillo) tienen más de 500 juntas de condominios debidamente organizadas y nosotros queremos que sus miembros participen en las discusiones”.
Informó que esta semana se reunirán con representantes de condominios de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias. “Con estas iniciativas buscamos conocer las principales demandas de la gente en materia preventiva y de regular la convivencia”.
Subrayó que temas como la violencia de género y violencia doméstica, que se han incrementado desde el 2020, en el inicio de la pandemia, no estaban previstos en la ley cuando se aprobó y que ahora necesariamente debe incluirse./RP