Periodismo de Soluciones

Liberan a niño secuestrado en Paracotos

Despliegue-de-seguridad1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Proveniente de Colombia, la familia decidió pasar vacaciones en el sector Topo de La Cruz, en Paracotos, sin pensar que serían víctima de este flagelo. GAES y División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc ejercieron eron ﷽﷽﷽﷽﷽ en flagelorl paecidimer”algunas amas de casa, que se espantaban al observar los carteles en los que se lecisco de Mireron presión hasta lograr la liberación del pequeño en la ARC, luego de una semana de cautiverio  

Amy Torres. Para la familia Azuaje González, cuya residencia se encuentra en Colombia, ir a vacacionar a Venezuela se convirtió en una pesadilla que duró siete días, luego del plagio de su hijo de 12 años, quien se encontraba junto a varios parientes en el sector Topo de La Cruz, en la parroquia Paracotos, aquel fatídico sábado 11 de enero.

Después de aquella noche poco se sabía del pequeño y de los captores. Sin embargo, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) conoció del caso, así como la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por petición de los familiares del niño.

Fue producto del cerco policial que a las 5:00 pm de este sábado 18 se produjo la liberación del niño en el sector Lomas de Níquel, en el kilómetro 54 de la autopista Regional del Centro. El pequeño fue resguardado en primera instancia por trabajadores de la Corporación Venezolana de Minería hasta que arribaron al lugar su padre y efectivos del cuerpo detectivesco, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 56.

Secuestradores iban por su tía

A eso de las 10:00 de la noche del sábado 11 de enero se presentó un grupo de hombres armados que sometieron a los parientes del pequeño. Llegaron preguntando específicamente por una mujer de la familia, a quien identificaron con nombre y apellido Como no estaba en la casa, optaron por llevarse al niño y dijeron que llamarían en cinco días para pedir el rescate. Los sujetos no solo se llevaron una caja fuerte, sino otros objetos de valor que había en la vivienda./

Noticias relacionadas