21/06/15.- Con la película venezolana Libertador Morales, el Justiciero continúa el I Festival de Cine de Los Teques, evento organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro.
Es una producción de la Fundación Villa del Cine que narra las peripecias de un ex policía convertido a mototaxista, este debe enfrentarse a los problemas de inseguridad en su barrio y a la muerte de su esposa de la que se culpa. Cansado de esta realidad decide tomar partida para su solución y se convierte en un Justiciero, vestido de negro y en una moto frustra las fechorías de los delincuentes locales.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con Rafael Gil y Alba Valvé, protagonistas de la película, quienes han sido invitados por los organizadores a compartir la presentación del film en la capital mirandina.
La tanda cinematográfica comenzó con el ciclo Para Toda la Familia, que presenta una serie de cortometrajes entre los cuales están: Hoy no se hace pastel de chucho, Flamingo, Guardianes del Agua y Josefa Camejo, en el auditorio del HVS.
La fiesta del cine siguió con el cortometraje de ficción, Sin Sentido, y el documental, El Médico de los pobres.
De igual manera, se presentó Joaquín Cortéz, del realizador tequeño Alí Rodríguez, como parte del ciclo Nuestra Visión: corotos hechos en Los Teques, hará la antesala a Libertador Morales./sa