24/09/15 .- Debido a la falta de equipos de computación y demás material educativo, el liceo Francisco de Miranda aún no arranca con el año escolar 2015-2016. Así lo informó José Delgado, director del recinto.
Explicó que desde el mes de julio han sido víctimas del hampa en 3 oportunidades “en las primeras oportunidades se llevaron las computadoras de las oficinas y del salón de informática, además de televisores, una máquina de soldar, equipos de oficina, material de limpieza, entre otros artículos, posteriormente a finales de agosto ingresaron al plantel y cometieron actos de vandalismo como daños en puertas y ventanas y destrozos en salones”.
Indicó que aunque se pusieron las denuncias ante el Cicpc y ante el municipio escolar, aún no han dado respuestas por lo tanto están en el aire “estamos trabajando con las uñas para poder realizar el proceso de inscripciones el cual ha sido bastante lento, es un riesgo traer equipos a la institución ya que no tenemos garantizada la seguridad”.
Por otro lado manifestó que desde el 16 de septiembre el personal docente y administrativo está acudiendo al liceo y que en reuniones decidieron levantar un acta la cual se envió a las autoridades competentes indicando que no comenzarían las clases bajo esas condiciones “no contamos con los materiales necesarios para cubrir las demandas de los alumnos”.
Finalmente Delgado indicó que, con relación al déficit de docentes, únicamente están abiertas dos vacantes en el área de matemáticas pues los profesores que ocupaban la cátedra ya salieron jubilados.
Por: Herlis Dominguez /Fotos: Alejandra Ávila