Periodismo de Soluciones

Liceos siguen sin profesores de matemáticas, física y química

TALLER DE PROFESORESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Piden incentivar a los recién egresados de bachiller

En una gran cantidad de planteles de Altos Mirandinos padecen un déficit de profesores, especialmente en las materias de matemáticas, física y química, en vista de los pocos profesionales que egresan cada año en estas áreas de la docencia. La información la suministró Nancy Rojas, subdirectora del liceo Julio Rosales, quien manifestó que “es necesario motivar más el estudio de estas áreas de la ciencia, ya que lamentablemente no hay demanda en estos momentos. Desde hace años se viene acentuando esta crisis”.

Indicó que el Pedagógico de Caracas tiene idear estrategias publicitarias para incentivar a los bachilleres a estudiar estas áreas. “Los muchachos se están decantando por las carreras administrativas. Por ejemplo yo me gradúe en Biología hace quince años y en mi promoción sola estaba yo. Actualmente la situación está más grave”. Apuntó que “hasta los momentos no tenemos deficiencias en cuanto a estas materias, sin embargo tenemos varios profesores que están de reposo, por lo que igual los muchachos pierden clases”.

Asimismo, José Delgado, director del liceo Francisco de Miranda, precisó que tienen problemas con la falta de profesionales de matemáticas y física. “Los dos están de reposo. Estamos reprogramando las horas como podemos para atender a los alumnos. Hasta la subdirectora va a dictar clases”. Señaló que esta problemática ocurre a nivel nacional. “Nadie quiere estudiar docencia por distintos motivos como la poca renumeración económica que perciben los educadores”. Claudio Vargas.

Noticias relacionadas