Periodismo de Soluciones

Licoreros confundidos con ley seca de Semana Santa

licoreswww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vendedores exigen precisión con esta ordenanza 

A pesar de que el pasado viernes salió publicado en Gaceta Oficial N° 40.392, la restricción en la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, durante la festividades de la Semana Mayor, muchos comerciantes desconocen cómo se ejecutará esta medida.

José Berroterán, propietario de una licorería, expresó que “uno se confunde, por que un día dicen una cosa y al otro la cambian, yo leí la gaceta, pero no está clara”. “Deberían anunciar la normativa con antelación, siempre es lo mismo y al final los últimos en enterarnos somos los vendedores. Después viene la matraca por parte de la policía”, señaló Alexander Mujica, licorero.

¿Cómo funcionará la normativa?

Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, explicó cómo será el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto. “El expendio será el 16 y 19 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, incluyendo tascas, restaurantes y bares, ya esto se encuentra en gaceta, debidamente firmada y legalizada”.

“Durante el 17, 18 y 20 de abril no habrá distribución de ningún tipo, la verdadera esencia de esta Semana Santa es la espiritualidad y hacia allá vamos”. En todo el país estarán instalados 3.184 puntos de atención con alcoholímetros para examinar a conductores y disminuir índices de accidentes de tránsito./FZ/sa/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas