Periodismo de Soluciones

Líneas interurbanas cobran pasaje ilegal

DL-UNION LOS CAMINANTES, TERMINAL

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/01/16.- La vicepresidenta del Concejo de Guaicaipuro, María Lorca, calificó de desalmados a los directivos y socios de las líneas Unión de Conductores Los Caminantes, que cubren  las rutas del Eje Sur parte baja, desde Los Alpes hasta Los Límites, porque cobran una tarifa no autorizada.

Dijo que como usuaria, que todos los días toma un autobús para ir y venir a su casa en El Trabuco, sufre las consecuencias de tener que pagar un pasaje con aumento de 100%.

Aseveró que hasta comienzos de diciembre cancelaba Bs. 25, y luego de las elecciones parlamentarias subieron a Bs. 35 hasta Los Amarillos, y desde ese punto hasta el kilómetro 40 de la Panamericana ahora cuesta Bs. 50.

“En una reunión que tuvimos con representantes de esa empresa, el presidente nos dijo de manera descarada que por ahora la tarifa es de 50 bolos, luego subirían a Bs. 70 para en diciembre llegar a Bs. 100; es decir, que ellos tienen su plan dibujado en la mente”.

Recalcó que el ajuste es ilegal, “porque ellos no tienen gaceta oficial firmada ni sellada por el Ministerio de Transporte Terrestre. No se han dado las discusiones con el poder popular”.

Añadió que a través de las redes sociales mandan mensajes en los que instan a los usuarios a no pagar más de lo debido, “pero hay gente que tiene los Bs. 50 y los paga para no calarse los insultos y maltratos de los choferes”.

“Nosotros por sobre todas las cosas debemos mantener la gobernabilidad en el municipio. No podemos ceder a chantajes ni manipulaciones de ningún sector. Si los conductores fijan los precios que mejor les parezcan y no hay sanciones, entonces la anarquía será inevitable”.

 Aplauden medidas de Garcés

La concejala del PSUV aplaudió las medidas que viene aplicando el alcalde Francisco Garcés contra los autobuseros del Bloque Unido que se sumaron al paro desde el 30 de diciembre hasta el 5 de enero y que siguen cobrando el pasaje en Bs. 20, a pesar de que están en vigencia los Bs. 14.

“Eso es una provocación de parte de esos señores. Uno puede entender los elevados costos de los repuestos, del mantenimiento de las unidades, todas las razones esgrimidas por ellas son válidas, pero no se puede continuar golpeando al eslabón más débil, que en este caso son los pasajeros”.

Recordó que la Ley de Tránsito Terrestre establece que la discusión del ajuste debe hacerse en el primer trimestre, y el incremento es una vez al año. “Entonces no pueden aceptarse decisiones inconsultas y arbitrarias como las tomadas por la gente del Butam”./ac

 Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas