Periodismo de Soluciones

Líneas suburbanas ya no tendrán parada en Plaza Venezuela

cerrada-estaciom-mccs

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios de los Altos deberán usar el terminal de Nuevo Circo

RONALD PEÑARANDA

La parada de autobuses de las rutas suburbanas que cubren los tres municipios de los Altos Mirandinos, que durante más de tres décadas viene funcionando en el sector Gran Avenida, cerca de la estación del Metro, en plaza Venezuela, en la capital de la República, será mudada para el terminal de Nuevo Circo a partir del lunes 22 de mayo.

La medida fue anunciada por representantes del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac) durante una reunión, donde estuvieron presentes directivos de la Asociación de Conductores Unidos Caracas-Los Teques y Caracas-San Antonio.

Jhonny Quijano y Manuel Lambaz, directivos de las líneas

Manuel Lambaz presidente de Unión Conductores San Antonio, declaró a Avance que las autoridades del municipio Libertador alegan que el territorio que será despejada pasará a ser área de seguridad, pues por allí funciona una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además se argumenta que la avenida es un corredor vial. Los transportistas les propusieron al general Miguel Ángel Gallegos, presidente de Intrac la reubicación de la parada en las adyacencias del Colegio La Salle, de la torre de la Polar o la torre de La Previsora, “pero no acepta las alternativas que estamos planteando”.

Ante esta situación el gremio se reunió con Josy Fernández y José Morales, alcaldes de Los Salias y Carrizal respectivamente para buscar un entendimiento con la mandataria de Libertador Carmen Meléndez a los fines de lograr una solución.

“Aquí los más perjudicados son los siete mil usuarios que se movilizan diariamente por esas rutas desde Plaza Venezuela. Se estima que la cifra se reduzca a mil o mil quinientos”.

Las desventajas

Jhonny Quijano, presidente de la línea Caracas-Los Teques, subrayó que mostraron al general Gallegos los Certificados de Prestación de Servicio (CPS), que tienen vigencia hasta el año 2031.

En esos documentos está plasmado que ninguna de las rutas asignadas, pueden ser modificadas. “El presidente de Intrac dice que es una orden presidencial y de la alcaldesa Meléndez”.

Acotó que los pasajeros se expondrán a los altos niveles de inseguridad que reina en el Nuevo Circo. Ese terminal cierra a las 9:00 pm, mientras que en la Gran Avenida se trabaja hasta las 10.00 pm.

A través de una nota de voz que fue difundida por grupos de WhatsApp, el director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Los Salias llamó a los sanantoñeros a tomar sus previsiones porque desde el 22-M deben abordar los buses en el Nuevo Circo.

Noticias relacionadas