Periodismo de Soluciones

Llaman a saliensen a usar servicio de teleconsulta

thumbnail_IMG_20200702_143515

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía del municipio Los Salias, a través de la Dirección de Salud Municipal,

Debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19 en los ambulatoros de Los Salias  brinda atención primaria y emergencias.

El directora de Salud de la Alcaldía Libia Oropeza dijo que por ejemplo en el Rosario Milano “no contamos con especialidades, porque en el caso de pediatría, medicina interna los doctores son adultos mayores, que en un caso tienen una condición médica que los obliga a quedarse en sus casas, cuidándose”.

La especialidad de odontología, fue suspendida, pues los galenos son los más expuestos a la hora de un contagio, y en el caso de traumatología, el doctor reside en Caracas, lo que le imposibilita acudir el servicio.

Sin embargo, resaltó que el grupo que se encuentra actualmente laborando están capacitados y tienen la disposición, “atienden con calidad y profesionalismo las distintas patologías que se presentan”.

Subrayó que si bien están trabajando, las personas deben evitar salir de sus viviendas, pues en este momento el virus tiene un “pico ascendente”, por lo que los invitó a usar los servicios de teleconsultas médicas, desde donde los especialistas pueden hacer el diagnóstico y evaluar si es necesario que acuda al centro de salud./rp

Noticias relacionadas