El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, junto a la primera dama Clara Mirabal y los concejales, entregó la condecoración a Mario Sergio Marques, miembro del Gobierno de Madeira, en medio de un almuerzo pro fondos para el Santuario de la Virgen de Fátima
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, hizo entrega de un réplica de la Llave de la Ciudad al miembro del Gobierno de Madeira, Mario Sergio Marques, quien realizó una gira a nivel nacional, en compañía de Gonzalo Nuno.
El acto se llevó a cabo en el Santuario de Fátima, en la urbanización Llano Alto, en horas de la tarde de ayer. También se otorgaron reconocimientos al padre José Antonio Da Conceiçao; a Pedro Goncalves, cónsul de Portugal; y a los representantes del Gobierno de Madeira.
El mandatario carrizaleño indicó que “con la llave que se le entrega hoy esperamos tenerlo siempre en nuestra ciudad y que usted sea un portavoz para aumentar los lazos de amistad y la cooperación entre Madeira y Carrizal”.
Refirió que se honra a Marques por ser un miembro eminente de la localidad, y como muestra de gratitud ante la colaboración y el apoyo que da a la comunidad madeirense residente en los Altos Mirandinos
“Este tipo de eventos son una muestra para abonar esfuerzos a fin de lograr que la población viva en paz, y que esta comunidad portuguesa siga luchando para alcanzar las metas propuestas”, dijo el homenajeado.
A su juicio, “este santuario es la prueba de cómo han trabajado y emprendido, para mí es una gran satisfacción estar aquí y ser parte de esta familia”.
“Yo siento mucho orgullo de pertenecer a esta comunidad y formar parte del gobierno de acá. Es por eso que quiero ofrecerles un gran abrazo a todos los madeirenses, quienes me recibieron con los brazos abiertos”.
Hace ocho años colocaron la primera piedra
Pedro Goncalves, cónsul de Portugal en Caracas, recordó que el 3 de julio de 2008, autoridades lusas colocaron la primera piedra simbólica en el santuario, para de esta manera sentirse como en casa, con el objetivo de tener una réplica modernizada.
Rememoró con una sonrisa en su rostro esa fecha significativa para la comunidad portuguesa. “En esta humilde callecita realizamos una misa y colocamos una piedra simbólica en la parte de abajo, lo cual sirvió de motivación para lograr lo que hemos hecho hasta ahora”.
“Hoy también estamos de fiesta por ser la Semana de Madeira, por cumplir ocho años desde el día que se colocó la primera piedrita y también por recibir a nuestra virgen que es la Señora del Monte, que fue entregada por Mario Marques”.
Recibieron a Nuestra Señora de Fátima
En horas de la mañana, se llevó a cabo una misa, en la cual los feligreses oraron por cada uno de los habitantes altomirandinos, para que de esta manera continúen los proyectos y tengan un lugar donde sientan la presencia de la virgen.
El padre Da Conceiçao, canciller de la Diócesis de Los Teques y director del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana, fue quien recibió la figura de la Virgen de Fátima, de manos del diplomático portugués.
“Todos sabemos, como nos ha enseñado el papa Francisco, que la misericordia es el único camino para la verdadera convivencia fraterna en el mundo. La paz tiene que fundamentarse sobre la misericordia, y una de las premisas para la misericordia es la reconciliación, por ello realmente el Santuario de Fátima se convierte en ícono y en lugar para promover esta dimensión tan importante en el hombre”.
Prevén inaugurar por todo lo alto
El evento fue en pro de la culminación del altar del santuario, que está prevista para octubre del año entrante. “Hemos tenido algunos problemas con los materiales, pero aún así no paramos hasta alcanzar nuestro objetivo. Estamos agradecidos con todas las personas que en cada evento colaboran para poder terminar. Ya hemos solicitado que se inaugure con la presencia de nuestro papa Francisco y el Presidente de Portugal, estamos haciendo lo posible para que todo salga como lo planeamos”, reveló Goncalves./ac/Diana López/Foto Jesús Tovar