Periodismo de Soluciones

Llega gandola de combustible a Estación de Servicio de Los Teques

101133047_654637535114952_3364253031228326407_n

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se desconoce cómo será el suministro

YAIRELIS ARRIECHE

Este sábado se supo a través de mensajes y fotos que se difundieron por diversas plataformas sociales, que llegó una gandola a la estación de servicio La Matica de la ciudad de Los Teques, pero no hubo un pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades.

Desde el inicio de la cuarentena social el pasado 16 de marzo, surtir de combustible los vehículos particulares a nivel nacional se ha vuelto una verdadera travesía, y esta ciudad no ha sido la excepción, pues cuenta con más de cuatro gasolineras y prácticamente todas se encuentran inoperativas.

En principio cerraron completamente las ubicadas en Los Nuevos Teques, La Independencia y La Hoyada y quedó en funcionamiento la de La Matica, teniendo como segunda opción la de Cumbre Roja, Guaracarumbo o Puerta Morocha, y la de La Auxiliadora en el municipio Los Salias.

El pasado 16 de abril, circuló una información emanada por la ZODI Miranda en la que se indicó que para cargar se debía asistir por número de placa quedando de la siguiente forma: lunes 9-0, martes 8-1, miércoles 7-2, jueves 6-3, viernes 5-4, y que los sábados y domingos no se prestaría servicio.

Cinco días después se supo por el comandante Tábata Marcano, que la estación de La Matica dejaría de prestar servicio por completo hasta nuevo aviso por un presunto nuevo sistema de distribución.

Inicio de las restricciones

Lenín Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, informó el 31 de marzo que pocas estaciones de servicio funcionarían, y que en las mismas habría prioridad para los sectores que estaban exentos de la cuarentena como salud, alimentación, seguridad o medios de comunicación.

En ese momento explicó que los carros particulares no podrían surtir de combustible porque “la gasolina puede agotarse para una ambulancia, patrulla, cisterna o transporte de alimentos”.

“Estamos realizando planes de contingencia para que los servicios no se detengan y podamos ser más eficientes en la distribución y equipamiento. Entendemos que ha habido dificultades y perdimos a nuestra población paciencia y articulación con las estructuras comunitarias”, acotó.

Pronunciamiento más reciente

Según informó el periodista Román Camacho, todas las estaciones de servicio a nivel nacional estarían recibiendo suministro de gasolina durante el fin de semana para una relativa “normalización” de esta problemática.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este sábado que el litro de gasolina subsidiada tendrá un costo de Bs. 5.000 con la finalidad de ir estabilizando la situación, y que cada vehículo tendrá un máximo de 120 litros mensuales, y que quien requiera más de esto deben acudir a las 200 bombas que estarán disponibles para surtir en moneda extranjera.

Noticias relacionadas