Las labores se desarrollarán sin suspender las clases
Como muchacho con juguete nuevo está la comunidad estudiantil, así como el cuerpo directivo, docente, administrativo y obrero de la de la Unidad Educativa Territorio Delta Amacuro, ubicada en Barola, municipio Carrizal; ante la llegada de los primeros materiales destinados a la rehabilitación del techo que venía generando filtraciones y estragos en el techado de madera.
Silvana Romero, directora de la institución, aseguró a Avance que la idea de incluir ese problema en la Consulta Popular Nacional celebrada el 15 de agosto provino de varios consejos comunales, y que el resultado final arrojó que el proyecto de la escuela había resultado ganador.
“Con el apoyo de las comunas recibimos la semana pasada gran parte del material, para culminar las partes más afectadas de la cubierta, esto incluye 191 láminas de techo de polipropileno (3.05 de 0.8 mm), 15 sacos de cemento, 12 sacos de arena amarilla, 10 sacos de cal en pasta, 63 bloques de ventilación, 145 tabelones, 163 bloques rojo, 1 marco de puerta, 141 lámparas y 8 reflectores”, expresó.
Para la tarde de este lunes se esperaba al grupo de albañiles que se encargarán de hacer las respectivas mediciones y adecuarse a las instrucciones que giraron los ingenieros. Están a la espera de la segunda fase para adquirir la pintura.
En cuanto a la interrupción de clases para la ejecución de las obras se conoció que no se tienen previsto suspender las actividades académicas.
Como se recordará, a principios de julio se publicó en este medio de comunicación un reportaje en el que se dejaban ver las condiciones en las que se encontraba el plantel a nivel de infraestructura.
Una gota de amor para la iglesia
Para este viernes 04 de octubre se consolidó la entrega de más de 50 rollos de manto asfáltico, destinados a la rehabilitación del techo de la iglesia San Juan Bautista; en atención a los enlaces realizados por el Concejo de Carrizal con la Gobernación de Miranda.
“Gracias a Dios y a la voluntad de los servidores públicos, conseguimos la dotación del material para donarlo a nuestro principal templo parroquial, que viene presentando múltiples filtraciones en la cubierta”, aseguró el concejal Erick González Lozano.
Recalcó que seguirán gestionando el apoyo de comerciantes y empresarios con el propósito de lograr la optimización de los espacios a nivel de infraestructura de esta emblemática iglesia.