Periodismo de Soluciones

Llevan tres días sin luz en calle Cardenal Quintero

sector campo alegre

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un Jeep se incendió y chamuscó los cables del servicio eléctrico

RICARDO FERNANDES

En horas de la mañana del pasado martes 6 de diciembre en la urbanización Campo Alegre, ubicada en la calle Cardenal Quintero de la ciudad de Los Teques, se registró el incendio de un vehículo, que provocó la interrupción de los servicios de electricidad, Intercable y Cantv, debido a que los cables de los postes de luz se chamuscaron y rápidamente se derritieron.

Miguel González, vecino afectado, declaró al Diario Avance que ya han pasado tres días del incidente y las 11 familias del sector y las dos guarderías permanecen a oscuras y sin los demás servicios.

Destacó que la comunidad está inconforme con Corpoelec por la lentitud en la restitución del servicio, “luego del incendio inspectores y técnicos revisaron la situación y nos dijeron que hiciéramos la solicitud para restablecer la luz, hemos denunciado por todos los medios y dicen que están a la espera de que se aprueben los materiales requeridos. Es necesario que se active un plan de contingencia, no un proceso burocrático”.

Señaló que la vida diaria se ha dificultado drásticamente por la falta del servicio eléctrico, ya que “varias casas cuentan con cocinas eléctricas, además nos llega el agua a través de hidroneumáticos y sin luz no funcionan, hasta el aseo personal se ha transformado en una labor complicada”.

Carmen Del Turco, también vecina de la zona, comentó que están agradecidos con los habitantes que han sido solidarios con las familias afectadas “la gente que vive en los edificios se ofrecieron para guardar los alimentos en sus neveras para que no se dañen”.

Agregó que solicitan apoyo de las autoridades para acelerar la restitución del servicio eléctrico, ya que “en la comunidad hay un paciente oncológico y adultos mayores que necesitan cuidados especiales”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas